El frente frío número 11, ingresó la noche de ayer (jueves) a territorio nacional, y durante el fin de semana recorrerá el país, lo cual provocará descenso de temperatura en el Noreste, Centro y Sureste de México, además de algunas heladas y chubascos, en diversas regiones.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la masa de aire polar que impulsa al sistema frontal número 11, ocasionará temperaturas bajas y bancos de niebla, en los estados del Noreste y conforme descienda a latitudes menores, interactuará con un canal de baja presión en la zona del litoral del Golfo de México, lo que provocará algunos chubascos en las entidades costeras y algunas zonas del oriente de Puebla, Hidalgo y San Luis Potosí.
Asimismo, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, mantendrá cielos despejados y ambiente de frío a muy frío, con posibles heladas al amanecer en los estados de la Sierra Madre Occidental y el Valle de México, al igual que en zonas altas de Hidalgo y Altiplano.
Las temperaturas mínimas en Hidalgo durante este fin de semana fluctuarán entre cuatro grados Celsius (°C) y cero grados, mientras que las máximas podrán alcanzar 21 °C o hasta 25° C.
La temporada de Frentes Fríos 2024 – 2025, prevé 48 eventos y de acuerdo con ese pronóstico, al término de noviembre se habrían observado 13 sistemas frontales; sin embargo, lo observado ha sido menor al vaticinio.
Para el siguiente mes (diciembre) se han pronosticado ocho frentes fríos; igual número para enero y siete para febrero, que, de acuerdo con historial climatológico, tendrán que ser los más intensos de la temporada 2024 – 2025.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *