Las calles del centro de Tulancingo, específicamente 21 de Marzo, Bravo y Manuel Fernando Soto, presentaron congestionamiento vehicular desde las primeras horas de ayer (jueves), ya que coincidió el tianguis con la víspera de los Reyes Magos.
Sin embargo, los problemas viales cobraron fuerza alrededor de las cuatro de la tarde, con el cierre de la calle Morelos, en el tramo comprendido de 21 de Marzo a Manuel Fernando Soto, en las inmediaciones del Tianguis Navideño, que anteriormente se ubicaba en la explanada del Cerro del Tezontle.
Por la noche, Ruta realizó un recorrido por este sector donde algunos comerciantes de temporada fueron entrevistados y coincidieron en que las ventas han mejorado considerablemente, en comparación con dos años anteriores.
Los niños que esperan el arribo de Melchor, Gaspar y Baltazar, se mostraban ansiosos por el nuevo día, para abrir los regalos que previamente solicitaron a través de sus cartas.
En las afueras de las jugueterías, se apreciaban largas filas para solventar los gastos de los Reyes Magos y casi hasta la medianoche los congestionamientos viales eran mayores que otros días.
En la Plaza del Vestido y en las afueras, el movimiento también fue constante, así como en algunos locales ubicados en el trayecto del bulevar Emiliano Zapata