Por lo menos 20 unidades tanto militares como de la Guardia Nacional (GN), se estacionaron la tarde de ayer (jueves) sobre las calles Héroes de Churubusco y Manuel Ávila Camacho, de la colonia Estrella, lo cual generó expectación y temor, entre vecinos de esta demarcación.
Habitantes de la zona comentaron que posiblemente se trataba de la detención de algún delincuente de alta peligrosidad, debido al número de soldados que, en su mayoría, portaban metralletas.
Sin embargo, coincidieron en que nada podían hacer, más que esperar y resguardarse en sus casas, sin la posibilidad de ir a la tienda, ante los riesgo a los que se exponían.
La tranquilidad que caracteriza a esta zona de Tulancingo se vio interrumpida por esta situación, ya que, por momentos, la circulación vial quedó completamente obstruida.
Horas después esta posibilidad quedó descartada, pues se supo que al interior de un conocido restaurante, ubicado en la calle Tomás Alba Edison, se encontraban mandos militares y policiales, degustando los alimentos.
Esta acción fue criticada por quienes transitaban por este sector y por los propios vecinos, ya que –argumentaron-, que mientras la inseguridad prevalece en las calles, los altos mandos gozan de privilegios, mientras la tropa los tiene que cuidar y alarmar con su presencia a la población civil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *