Luego de la reunión que sostuvieron autoridades municipales con vecinos de las colonias aledañas al bulevar Quetzalcóatl y San José, así como con representantes de transportistas de carga y pasajeros, acordaron que el municipio tendrá que gestionar ante la Guardia Nacional (GN) para que se restrinja la bajada de transporte pesado por ambas vías, en un horario de las seis a las 10 de la mañana.
Nancy Martínez, representante de los vecinos de San Nicolás, informó que a la reunión asistió un comité de la colonia San José, representantes de transportistas de carga pesada, de la ruta de trasporte público Tulancingo – Jaltepec, al igual que de las colonias Santa María, Las Glorias y San Nicolás El Chico.
Refirió que Armando Pérez, secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente de Tulancingo, les dio a conocer que el transporte pesado que pasaría por el bulevar Quetzalcóatl, sería de manera temporal, pues presentaron un nuevo proyecto de vialidad que será a un lado del proyecto del bulevar Doroteo Arango, que dejó la administración pasada.
Este nuevo proyecto vial, dijo Nancy Martínez, desembocará en la zona de Huapalcalco, a la altura de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), con el propósito de que los tráileres y camiones, lleguen de manera directa a la Central de Abasto por el bulevar Huapalcalli.
Agregó que en caso de que un tráiler o camión pesado requiriera hacer uso de los talleres que se ubican en San José, tendrán que subir por el corredor vial y subir nuevamente a Pitula, para descender por el bulevar Quetzalcóatl o la nueva vialidad.
Luego de algunas discusiones entre habitantes de los dos sectores, la representante vecinal dijo que el municipio tendrá la tarea de hacer las gestiones necesarias ante la Guardia Nacional para que monitoreen la velocidad con la que circula el tránsito pesado, de tal modo que no excedan el peso de carga, las dimensiones y que los conductores no vengan bajo los influjos de alcohol u otra sustancia nociva.
Igualmente, el municipio tendrá que gestionar para que la bajada de trasporte pesado por San José y por el bulevar Quetzalcóatl, se restringa de seis a 10 de la mañana, que es la hora de mayor tránsito vehicular por las actividades laborales y escolares.
Nancy Martínez, agregó que tendrán otra reunión con las instituciones correspondientes para dar seguimiento a los acuerdos derivados del primer encuentro y revisar el avance de las gestiones que debe hacer el municipio.