Gira de Sheinbaum a Hidalgo acerca a Menchaca a la CDMX
De pronóstico reservado conflicto autoridad con ambulantes
LA PRESENCIA este domingo de la presidenta (con A), Claudia Sheinbaum en tierras Hidalguenses, ha desatado una serie de rumores sobre la probable integración del gobernador Julio Menchaca al gabinete federal en los próximos meses. Si duda la distinción de visitar el estado a seis días de haber asumido y protestado el cargo de titular del Poder Ejecutivo, pone al gobernador en el radar de los muy cercanos mandatarios de los estados con la primera mujer presidenta de México. Y si viene a anunciar las obras del tren CDMX-Pachuca y reconversión a la zona mas contaminada del país, Tula, será un aliciente para el desarrollo económico y ambiental para los hidalguenses.
LLEGANDO Y PRENDIENDO la mecha. Apenas están acomodando sus sillas y la madre superiora de la Congregación presidencial de las hermanas de la rodilla sangrante, ya han sido declaradas por distintas esferas de la sociedad, como no gratos para el municipio de Tulancingo. Confiesan que ya se tiene contemplado un incremento de 6 por ciento en el pago de las tarifas del predial, agua potable e infracciones de cualquier tipo de faltas administrativas.
TRONANDO LOS DEDOS, ya se ha dado instrucciones a los gatilleros de inspectores mercados y centrales de abastos, para que inicien operativos para desalojar del Jardín La Floresta a los aseadores de calzado para después continuar con otros ambulantes que ofrecen diversos servicios de comida y de entretenimiento. ¿Será?
DICE QUE EL que se lleva, se aguanta y a ver si cuando estalle “el polvorín” de inconformidad de los líderes de tianguistas y comerciantes ambulantes, Será que el Consejo Coordinador Empresarial, acudirá a orientar y ayudarle a salir de tremendo “conflicto”, que ya se avizora y que no se diga que tenía buenas, pero macabras intenciones.
¿QUÉ PASO con que primero el Pueblo? Si realizó campaña, recorrió todos los rincones del municipio, escuchó peticiones, carencias y necesidades y hoy ya como desde la silla presidencial, está reuniendo a sus allegados del gabinetazo, para ordenarles recorran ¡ooootra vez!!!, cada rincón del municipio para escuchar de viva voz de los vecinos, sus necesidades, carencias y saber qué les hace falta a sus colonias, comunidades y rancherías. O sea, puro atole bien maiciado.
EL MIERCOLES 2 de octubre, fecha histórica y luto estudiantil, pero la mayoría de los jóvenes ahora desconocen realmente que se conmemora y que pasó ahí en la Plaza de las Tres Culturas en el corazón de Tlatelolco, frente al edificio Chihuahua. Universitarios y Politécnicos reunidos, fueron acribillados. A partir de ahí, se da un parteaguas en la vida política de México, porque comienza un movimiento de izquierda y surgen partidos de oposición que radicalizan la confrontación con el estatus quo. Surgieron entonces, voces y personajes que luego cobijaron a AMLO (PRD), para lograr su objetivo de llegar a Palacio Nacional como primer mandatario de la nación.
YA SE frotan las manos, constructores de Pachuca, para que con su “alfil” en Tulancingo, cuenten con todo el pastel presupuestal destinado a las obras en la ciudad. Se vuelve a repetir la historia de que las obras se concentran en un allegado, que a su vez reparte conforme al pago del diezmo. ¿Será?
AHORA SI es urgente establecer retenes de la Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal y locales en la frontera de Tulancingo y Tuxpan, donde reportan lugareños a individuos a bordo 20 camionetas de distintos tipos, con gente armada que ha obligado al comercio a cerrar negocios y tiendas.
COMO SI SE TRATARA de una venganza, resulta que el actual jerarca de Seguridad Ciudadana, ha demostrado odio a los policías afines al anterior titular, el capitán Guerrero, a quienes bajo de las patrullas y los envío a patrullar en bicicleta y realizar recorridos en calles de distintas colonias alejadas de la urbe de Tulancingo. Es una estrategia para hacer eficiente a la corporación o solo es “odio jarocho”.