Los afectados del accidente, en el que un tráiler embistió a varios vehículos el pasado 16 de julio sobre la bajada de San José, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), expresaron su molestia contra agentes de la Guardia Nacional (GN), ya que el presunto responsable no fue puesto a disposición del Ministerio Público, pese a que fue detenido en el lugar y después trasladado al Hospital General de Tulancingo (HGT).
Aunque, se informó que se tiene identificada la identidad del operador, para que posteriormente sea presentado ante un juez de control.
También, se dio a conocer que son 16 personas las que resultaron lesionadas; de las cuales, el representante social ha recabado algunas entrevistas, aunque faltan otras más, ya que, por el momento, se encuentran imposibilitadas por su estado de salud.
De igual manera, se realiza una evaluación para determinar el monto de los daños materiales de los vehículos involucrados en este percance.
A través de redes sociales, la semana pasada se convocó a un supuesto bloqueo en este tramo de la carretera federal México-Tuxpan; sin embargo, no se realizó.
Durante este año, han ocurrido al menos tres accidentes de esta índole; mientras que en 2023 hubo siete en la también llamada “Bajada de la Muerte”.
Pese a las peticiones de los habitantes de las colonias San José, La Villita, Habitacional del Bosque, Francisco Villa y Rojo Gómez, tanto de Tulancingo como de Santiago Tulantepec, en el sentido de que se restrinja el paso de vehículos pesados por este tramo y ocupen el libramiento de la autopista, las autoridades de los tres niveles de gobierno han hecho caso omiso.