Con los programas Tu Experiencia Transforma y Transformando la Juventud, al menos 800 vacantes estarían disponibles para igual número de personas, informó el subsecretario de Fomento Económico, Horacio Ríos Cano.
En entrevista, comentó que ambos programas tienen vigencia hasta el mes de agosto, por lo que las unidades económicas interesadas deberán registrarse, ya que, la Secretaría de Desarrollo Económico busca colocar a quienes tienen vasta experiencia en distintos ramos.
Los participantes obtendrán un apoyo económico de seis mil pesos mensuales durante medio año, con la posibilidad de ser acreedores a un empleo no temporal, ya que, estas personas serían contratadas por la empresa participante.
Ríos Cano mencionó que varios giros se han acercado para conseguir esta ayuda, puesto que al contratar a personal con experiencia, les permite tener mejores resultados, además de dar cabida a los jóvenes egresados del bachillerato tecnológico y de Educación Superior.
Destacó, en este programa piloto: Tu Experiencia Transforma, se tiene vacantes para 137 personas y, en el caso de Transformando con la Juventud, el número es de 661 y, por el momento, un 20 % de éstos ya ocupan una estancia laboral.
Explicó, en Tu Experiencia Transforma, quienes tienen 60 y más, pueden contribuir con su experiencia laboral y académica, ya que algunas empresas esperan contratar personal con ciertas bases que sirvan de apoyo en varias áreas.
En los renglones con mayor demanda están las ingenierías, contaduría, administración y guías de turismo. De igual forma, han solicitado expertos en la rana de ventas, soldadores, entre otros oficios.
El subsecretario de Fomento Económico puntualizó que los beneficiarios tienen el respaldo del gobierno estatal durante este periodo de estancia, puesto que, hay un seguimiento de su proceso laboral y del pago que reciban de forma mensual, el cual debe ser depositado en alguna cuenta personal, sin que existan intermediarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *