Pachuca.- El gobernador Julio Menchaca Salazar, informó que su administración lleva a cabo la liberación del derecho de vía para la continuación de la carretera hacia Huejutla.
Indicó que faltan pocos trabajos por concretar y señaló que esta obra, tendrá un impacto económico por la construcción en la que se invertirán más de 2 mil millones de pesos y por la comunicación que generará con la Sierra y la Huasteca con el sur de la entidad.
“Ya vinieron funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, estamos asumiendo los compromisos que nos faltan como gobierno del estado del derecho de vía, que faltan muy pocas cosas por concretar”, mencionó el mandatario estatal en entrevista con medios de comunicación.
Respecto a la tala de árboles por la obra, Menchaca Salazar indicó que “desafortunadamente” el desarrollo tiene un costo.
Dijo que a través del estudio de impacto ambiental, el gobierno de Hidalgo tiene la obligación de restituir el daño al medio ambiente que provoca la obra, por lo que mencionó que las dependencias encargadas del proyecto, están cuidando este aspecto.
“Todas las instituciones hacen el menor daño posible, a veces no se puede entrar en el desarrollo y la comunicación sin este tipo de situaciones, sino estaríamos conservando nuestros árboles, pero impediría la comunicación y lo que hoy exige la gente es tener buenos acceso, porque de qué sirve que tengamos una clínica en una comunidad alejada sino entra una ambulancia sino sale una ambulancia, o una escuela sino pueden llegar los alumnos, tiene un costo y debe ser el que menos afecte y poder restituir, si se tira un árbol sembrar 10 o 50 más”, sostuvo.
El 15 de septiembre pasado, el gobernador de Hidalgo informó que la construcción de la carretera Real del Monte entronque con Huasca estaba en camino. Indicó que en días anteriores, se reunió con el encargado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) de Hidalgo, Jorge Nuño Lara, y que le confirmó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instruyó construir la carretera, que consta de varios túneles y puentes. Además, dijo, ya no será de cuota.
“Una obra que va a requerir cientos de millones de pesos, pero que va a darle otra cara a la región, particularmente al municipio, que va a poder potencializar esta belleza”, mencionó el mandatario estatal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *