Un agente de la Dirección de Movilidad y Transporte fue objeto de una agresión física, cuando desarrollaba su trabajo en la calle 21 de Marzo y Primero de Mayo.
Los hechos ocurrieron el domingo alrededor de las 10 de la noche, justo cuando se registraba un congestionamiento vial en el centro de Tulancingo ante la llegada de los Reyes Magos.
Al respecto el titular de esta corporación Nemesio García Cabrera, dijo que el oficial se encontraba realizando una infracción cuando intempestivamente, un sujeto descendió de un taxi y le propinó un fuerte puñetazo en el rostro.
El oficial -se informó-, cayó al piso ante la expectación de los transeúntes y automovilistas, en tanto el golpeador, huyó del lugar.
Minutos después, acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a la víctima en la zona del incidente, ya que su lesión no requería de su traslado.
García Cabrera agregó que desde que la presente administración asumió el cargo, no se había registrado agresión física alguna contra algún elemento.
Sin embargo, están muy expuestos a este tipo de situaciones por la vulnerabilidad que su trabajo implica.
Cabe señalar que los altercados entre agentes viales -mujeres y hombres, y automovilistas son comunes y principalmente cuando se generan congestionamientos viales.
El entrevistado señaló también que por el momento se ignoran las causas que dieron origen a esta agresión que se considera como ultraje a la autoridad. Así también expresó que, el estado de salud del elemento se encuentra estable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *