Los integrantes del Grupo Plural Independiente (GPI), encabezados por el exgobernador Omar Fayad Meneses, acudieron a la presentación del documento denominado “Una Nueva Visión de la asociación Mexicolectivo”, donde se acercaron a Dante Delgado Rannauro, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC).
A través de vídeos difundidos en redes sociales, se aprecia al exgobernador de Hidalgo acercarse a Dante y explicarle que acudió a dicho evento, acompañado de los expriistas que recientemente renunciaron a su militancia y conformaron dicho grupo político.
“Dante me da mucho gusto. Aquí están, vinieron conmigo los 8 diputados, 16 presidentes municipales, algunos síndicos y regidores que ahora somos el GPI (Grupo Plural Independiente)”, le refirió al líder de MC.
Al ser cuestionados los priistas sobre sí buscarán unirse al partido naranja, Fayad Meneses respondió que espera reunirse pronto con el líder nacional de la agrupación política.
“Espero que me invite a comer pronto Dante y ya les platicaremos después”, dijo.
En ese sentido, Delgado Rannauro respondió que no ha platicado con el grupo ex priista hidalguense ni con el exgobernador.
“Pero no hemos platicado, por ahora, pero durante muchos años sí”, dijo. A lo que Fayad respondió “Así es”.
En semanas pasadas, cientos de priistas hidalguenses renunciaron a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI). El acto más reciente fue el 1 de julio pasado, cuando más de 100 mujeres anunciaron su salida del tricolor, encabezadas por Yareli Melo Rodríguez, exsecretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE), tras señalar que Jenny Márquez cedió su lugar a Marco Antonio Bustamante.
Previamente renunciaron también más de 100 presidentes municipales, síndicos y regidores de diferentes alkcaldías de la entidad, y días antes los ocho diputados locales priistas. Todo lo anterior, después de que Omar Fayad anunciara su renuncia a su militancia de más de 40 años.