Tal parece que susana-distancia ha pasado a segundo término, ya que previo a la Nochebuena y la Navidad, se observó gran cantidad de personas en diferentes centros comerciales, así como en restaurantes y bares, pero sin guardar los protocolos sanitarios.
Lo anterior, pese a que la pandemia por Covid-19 continúa y en contraste, los casos positivos en Tulancingo, en los últimos días, muestran una ligera tendencia al alza, aunque sin decesos.
El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, dio a conocer que en la entidad, se tienen registrados tres casos de la variante Ómicron.
El funcionario, dijo que las bajas temperaturas pueden ser factor para que las enfermedades respiratorias, incluida la Influenza, provoquen contagios.
Sobre este tema, en Tulancingo, por lo menos de hoy (martes) al jueves, habrá cielo despejado, con temperaturas que oscilarán entre los 23 y nueve grados centígrados, con cielo despejado, sin duda, condiciones más favorables que a inicios de diciembre, cuando el termómetro descendió hasta uno y dos grados.
Sin casos de influenza en Tulancingo
Afortunadamente, en Tulancingo, por el momento, no se tiene registro de casos por Influenza Estacional; no obstante, en Pachuca suman 10 personas que padecen esta enfermedad, de las cuales, una mujer que se encuentra hospitalizada en el ISSSTE, presenta contagios tanto de Influenza, como de Covid-19, lo cual Benítez Herrera definió como “Sindemia” y de lo cual advirtió semanas atrás ante los fríos invernales.
En Tulancingo, no se han detectado casos de Ómicron, aunque a nivel estatal se tienen ubicados cuatro casos en Pachuca y uno en Mineral de la Reforma, pero es importante señalar que la cercanía con estos municipios, implica el riesgo de que, en cualquier momento, se presente algún caso de esta variante en Tulancingo.
SIN
HOSPITALIZACIONES
Por primera vez, por lo menos en el lapso de un año, el Hospital General de Tulancingo está totalmente libre, en las áreas tanto de camas con ventilador como sin ventilador