El estado de salud de una mujer, de la tercera edad, atacada la mañana del miércoles por al menos ocho perros; entre ellos, dos de la raza pitbull, es delicado y de acuerdo con la dirección de Salud municipal, es posible que debido a la gravedad de sus lesiones, pierda el brazo.
Los hechos ocurrieron en la calle Jiménez, colonia Los Álamos, y de acuerdo con versiones de vecinos, escucharon los gritos de la víctima y de no haber sido porque algunos transeúntes le quitaron de encima a los perros de encima, las consecuencias hubieran sido fatales.
Habitantes de esta demarcación, argumentaron que no es la primera vez que ocurre un caso de esta índole.
Elsa Mejía Gómez, regidora del Ayuntamiento de Tulancingo, dijo que es lamentable que ocurran este tipo de agresiones; sin embargo, puntualizó que estos hechos derivan de la irresponsabilidad de los dueños de las mascotas que las dejan al abandono cuando comienzan a crecer, al ya no tienen la capacidad económica para alimentarlos.
También, explicó que los perros perciben el miedo de la gente hacia ellos y si de plano existe temor por parte de la persona de ser atacada, lo mejor es darles la vuelta, es decir, ocupar otra calle y evitar pasar cerca de terrenos baldíos y concurridos.
Un antecedente inmediato y similar a este caso, ocurrió en la colonia 2 de Agosto, el 25 de marzo de 2020, donde una mujer fue atacada tras descender de la colectiva.
En esa ocasión, la víctima por poco pierde la vida y aunque paulatinamente se recuperó, los médicos no lograron salvarle su brazo derecho.
La titular de Salud, Erika Miralrío, dio a conocer que el año pasado cerró con una agresión diaria, aproximadamente.
La Secretaría de Salud de Hidalgo, reveló que este año han ocurrido 197 ataques, distribuidos de la siguiente manera: Enero, 98; febrero, 31; marzo, 35; mayo, 31 y en junio, sumaron 36 y con la del pasado miércoles suman 198.