Derivado del caso de la joven Debanhi, encontrada sin vida tras su desaparición, el dirigente de la Confederación de Transportistas Metropolitanos de Hidalgo, región Tulancingo, Apolinar Ávila González, informó que los más de 350 agremiados constantemente abordan temas de seguridad entre los operadores y también con representantes de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (SEMOTH), para proteger la seguridad de los jóvenes, principalmente quienes salen de bares, en la noche o madrugada.
“Nos hemos encontrado con casos de menores de edad, que salen de los antros totalmente alcoholizados, sean hombres o mujeres, a quienes los operadores de los taxis llevan a sus casas y en ocasiones no recuerdan ni siquiera donde viven; están muy expuestos al peligro”.
El entrevistado, agregó que ahora que los contagios de Covid- 19 han disminuido, se puede ver a más gente salir de los bares, pero no miden las consecuencias de lo que implica encontrarse fuera de sus casas, en estado de ebriedad.
“Esperamos que antes de que concluya el mandato del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, queden instalados los botones de pánico de seguridad en el transporte público de pasajeros, ya sea en taxis o en colectivos, de esta manera los usuarios estarán más protegidos en caso de alguna anomalía por parte de algún operador”.
De igual manera, indicó que mantienen la recomendación a los conductores de tratar siempre con respecto a los pasajeros, sobre todo a las mujeres y en caso de alguna anomalía hay sanciones internas muy estrictas, al margen de que las personas agraviadas interpongan su denuncia penal correspondiente.
Dijo también que los trabajadores que laboran por las noches o madrugadas, están registrados en un padrón y por lo general forman parte de radio-taxis, es decir, hay un control sobre sus recorridos y dejadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *