Aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), presentaron el proyecto “Tulancingo nos Une”, con el que buscan la unidad entre los aspirantes y evitar que la candidatura caiga en lo que ellos llamaron “grandes grupos políticos”.
La presentación se realizó el pasado viernes 27 de octubre, en la que estuvieron presentes Janette Cadena Delgadillo, Juan José Anaya, Alejandro Rosas y Alejandro de la Concha, quienes dijeron que Arturo Gómez y Delia Santos, también están en el proyecto pero por diferentes motivos no estuvieron presentes.
Los aspirantes, explicaron que este movimiento es para hacer propuestas, para crear una situación diferente, pues tienen la intención de transformar a Tulancingo.
“Tenemos que unirnos, no tiene que ser Tulancingo el objetivo para esos grandes grupos políticos que quieren permanecer en el gobierno, que quieren tomar Tulancingo para hacer ellos su triste mandato y hacer que Tulancingo siga igual”, declaró Alejandro de la Concha.
Al cuestionarles de la posibilidad que existe de que las autoridades electorales decidan que en Tulancingo, los partidos políticos deben de candidatear a mujeres, aseguraron que hay perfiles idóneos como Janette y Delia, y que ayudarían, aportarían y fortalecerían a sus compañeras, porque si es tiempo de mujeres, dijeron, tenemos que apoyarlas y estar con ellas en todo.
Aseguraron que ellos están abiertos a todos los que tengan aspiraciones y ganas de trasformar a Tulancingo, incluso, invitaron a todos aquellos que creen que tenían aspiraciones pero algunos no pudieron asistir.
En caso de que la candidatura deba de recaer en una mujer, y si esa mujer es Oralia Vega, los aspirantes dijeron que al hablar de unidad, no se puede excluir a nadie.
“Sabemos que en Tulancingo existen mujeres muy valiosas, reconocemos la trayectoria de Oralia Vega como cualquier otra mujer que ha participado en política, nosotros, como Tulancingo nos une, somos un grupo incluyente; habremos de respetar los tiempos y decisiones del órgano electoral y si en ella recae esa responsabilidad, sin lugar a duda platicaríamos, siempre velando en que coincidamos en ideas y proyectos para beneficio de nuestro Tulancingo”, declaró Juan José Anaya.