Grupo Herca, el consentido del castillo de la pureza
Aprueban munícipes Plan de Desarrollo Municipal
COMO PRESTADORES de servicios para el Municipio de Tulancingo, el Grupo Herca se perfila como el consentido del Palacio Municipal. En menos de dos meses, “ha ganado” cuatro licitaciones por un monto total de 3 millones 617 mil pesos. La primera fue por el montaje y escenario de la toma de protesta, el 5 de septiembre, cuya erogación fue de 666 mil pesos. La segunda, la iluminación de las Fiestas Patria, contrato por 598 mil pesos. La tercera licitación, fue el evento Cívico del mes de Septiembre por 889 mil pesos y la última, Servicios para el Evento del Día de Muertos, por 1 millón 461 mil pesos. Es sin duda el consentido de casa. Tan es así que hasta el representante se dio el lujo de no asistir al fallo de la última licitación, realizado el 29 de octubre, acto durante el cual se le asignó el contrato más “jugoso” de la administración, mismo que no fue autorizado por la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento.
UN SIN NUMERO de confesiones urbanas se han tejido en torno al gobierno del “castillo de la pureza”. Desafortunadamente nada favorables para el gabinetazo ni mucho menos para la Doña. Ya son muchos ciudadanos los que han vertido su opinión urbana sobre el nombramiento de familiares en el monasterio presidencial. Esto, dicen, es apenas el principio. Y solo van poco más de dos meses de gobierno. Glup.
TERCERA SESION ordinaria de cabildo, se desarrolló bajo una tensa calma este lunes 18 de noviembre. Todos integrantes del Ayuntamiento, temerosos de protestar, aceptaron el Plan de Desarrollo para los próximos 3 años. Dicen que los asambleístas aprobando la iniciativa presentada por la Doña, por temor a represalias y ante la amenazante mirada de pocos amigos, de guaruras y funcionarios presentes en la asamblea.
MUCHA preocupación hay entre los dirigentes estatales de MORENA por la situación que prevalece en el monasterio presidencial. Hay encono entre funcionarios y munícipes el mismo partido. La gota que derramó el vaso, fue el rechazo del Síndico Hacendario morenista, Pedro Hiram Soto, de avalar el gasto excesivo en actividades culturales, sobre todo sin la autorización correspondiente del cabildo.
YA ESTAMOS a mediados del mes de Los Fieles Difuntos y en el edificio del PRI local, aún se encuentra la ofrenda de Todos Santos. Será que como dijo el “señor de las ligas”, René Bejarano, en su visita por Tulancingo, que el PRI desaparecerá en los próximos años.
LAMENTABLE crimen que enluteció al gremio de taxistas, sucedido allá por las canchas de El Pedregal en Cuautepec. Los trabajadores del gremio, piden y exigen justicia al señor Gobernador.
NO HAY ni a quien irle. De todas la secretarias y direcciones del “castillo de la pureza municipal”, la que sigue fallando es la de Tránsito Municipal, donde colocaron a un ciudadano carente de conocimientos en materia de vialidad; otro es el encargado de Barrido de la dirección de Limpia. Tal parece que ambos funcionarios solo esperan el 15 y 30 de cada mes, para saber si ya “cayo” el diezmo.