En la sesión ordinaria de este martes, fueron aprobadas diversas modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, lo cual deja sin efecto la medida implementada por el gobierno del entonces priísta Omar Fayad Meneses, ya que, en ese periodo se evitó que Morena tuviera el control.
En este contexto, el dirigente Estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado señaló que esta legislativa es el reflejo del mandato popular que se refrendó en las urnas el pasado 2 de junio, tal cual sucedió el primero de julio de 2018.
En sus redes sociales, el morenista comentó, “Que el Congreso del Estado de Hidalgo lo preside el Grupo Legislativo mayoritario no es algo regresivo”.
De acuerdo con el presidente de la junta de gobierno Jesús Osiris Leines dijo que esta decisión forma parte de los trabajos realizados con anterioridad, por lo que debe considerarse como un hecho histórico.
En tanto, el coordinador de la bancada guinda, Luis Ángel Tenorio Cruz puntualizó que, a partir de septiembre se tendrá una mayor estabilidad y continuidad en la toma de decisiones.