A pesar de estar presentes los ocho diputados del Grupo Plural Independiente en el encuentro de la Agrupación México Colectivo, encabezado por Dante Delgado Raunaro, coordinador nacional del Movimiento Ciudadano, su estancia en ese partido no está en una proximidad, aseveró, Julio Manuel Valera Piedras, coordinador de la Junta de Gobierno.
Cuestionado por el acercamiento que ha tenido el exgobernador Omar Fayad Meneses con el también senador de MC, aseveró que son amigos de tiempo atrás, sin que esto, signifique una invitación abierta a formar parte de sus filas.
En el caso de una posible invitación abierta del “naranja” al GPI para fortalecerlo en Hidalgo, Valera Piedras afirmó que ésa no es la intención que tienen, “Es algo que se tendría que discutir y decidir por todos, pero no era el tema; fuimos a un ejercicio democrático que creo, todos los partidos, todos los sectores, toda la sociedad civil participó…”
Descartó la posibilidad de emprender negociaciones con Movimiento Ciudadano al término de la Mesa Directiva, la cual deberán entregar en un mes, al contrario, seguirán como bancada plural, además de fortalecer el grupo que ha tenido aceptación por regidores, síndicos y presidentes municipales, tomando en cuenta que, 16 de 31 mostraron su renuncia al PRI.
A pregunta expresa de la salida e Israel Félix Soto, presidente municipal de Mineral de la Reforma, aludió que hasta el momento no ha platicado con él, por lo que, desconoce si habrá de sumarse o no, al proyecto del Grupo Plural Independiente.
“Cuando terminemos seguiremos siendo bancada y seguiremos fortaleciendo este grupo que hoy ha tenido mucha aceptación; vamos a ayudar a todos porque tenemos un compromiso con la sociedad y demostrar que este GPI no pierde sus causas, no pierde sus tareas y quiere cerrar como una gran bancada porque es lo que nos mandató la ciudadanía”.
El coordinador del GPI resaltó que tienen pláticas con más alcaldes que han mostrado su intención y de una percepción, aunque, los temas han sido varios, algunos analizan la posibilidad de renunciar al PRI, otros más, buscan el apoyo legislativo.
Aseguró que no es la intención, tampoco forma parte del tema político-legislativo, buscar que los alcaldes que aún permanecen en las filas abandonen al partido, sino, que reflexionen su permanencia.
Dijo, quienes se han acercado a ellos han visto con gran aceptación el haberse desmarcado del tricolor y llevar esta agenda pública por el bien de Hidalgo por medio de este Grupo Plural Independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *