En casi el primer mes de operación del sistema DIF municipal de Santiago Tulantepec, este organismo asistencial ha repartido casi un millar de desayunos fríos, a estudiantes de escasos recursos económicos.
Lo anterior lo informó Aurora Vázquez Merino, directora del organismo asistencial, quien detalló que hasta inicio de esta primera semana de octubre, se han repartido 901 desayunos fríos en escuelas del municipio, dotaciones que incluyen porciones balanceadas de fruta, carbohidratos, leche y galletas.
Esta cifra, dijo, se alcanzó gracias al trabajo en equipo y al compromiso de coadyuvar con las autoridades estatales, con el propósito de garantizar que los servicios alimentarios lleguen a quienes más los necesitan.
Subrayó que esta entrega de desayunos fríos, no sólo tiene el enfoque de proporcionar alimentos, sino también el de informar y educar a la comunidad sobre la importancia de una nutrición adecuada para el bienestar físico y mental.
Por tal motivo, recientemente el personal del Sistema DIF Santiago, recibió capacitaciones especializadas impartidas por su homólogo estatal, para mejorar la calidad de los servicios que ofrece, que van desde asistencia social, alimentaria, entre otros.
Este esfuerzo busca optimizar la atención nutricional en diversos programas clave, asegurando que la población más vulnerable reciba alimentos nutritivos y de calidad, dijo la directora del ente, Aurora Vásquez Merino.
Refirió que por instrucciones de la alcaldesa Yanet Fernández, es de vital importancia que todo el personal de la dependencia, conozca la operación de los servicios que ofrece, ya que están diseñados para fortalecer las habilidades del personal del DIF Municipal.
Finalmente, la funcionaria dijo que la alimentación escolar brinda raciones frías y calientes para satisfacer las necesidades nutricionales de los estudiantes, mientras que la atención alimentaria a grupos prioritarios, personas con discapacidad, adultos mayores y aquellos en situación de emergencia o desastre.