El presidente municipal de Cuautepec de Hinojosa, Manuel Fermín Rivera Peralta, dijo en entrevista que este año que termina, ha sido difícil, principalmente porque se tuvieron que afrontar las oleadas por Covid-19 y el municipio fue muy afectado por esta pandemia, a tal grado que fallecieron, el director de Seguridad Pública y una oficial de esta corporación.
“Por fortuna pudimos cerrar el año con una jornada más de vacunación, que fue la tercera dosis de reforzamiento para los adultos mayores de 60 años; las 2 mil 900 dosis que autorizaron para nuestro municipio, son las mismas que se aplicaron para este sector de la población.”
En este mismo sentido, el edil dijo también que, gracias a la coordinación con los gobiernos, federal y estatal se logró atender al 83 por ciento de la población de esta demarcación, lo que ha dado como resultado que actualmente se tenga un solo caso.
En lo que respecta a los empleados del ayuntamiento que se contagiaron por Sars-CoV-2, dijo Rivera Peralta, que ya todos se encuentran recuperados y se han reincorporado a sus áreas.
El entrevistado agregó que los dueños de los establecimientos han respondido de forma muy favorable y mostraron su solidaridad cuando los contagios estaban en su punto más alto.
“Por ello, llegamos a restringir los horarios pero no se cerraron en su totalidad, jamás castigamos la economía del municipio y eso para nosotros es muy importante, habremos de seguir trabajando con los comerciantes, con reuniones como lo hicimos desde el inicio de la administración y con los protocolos que tenemos establecidos con las medidas extraordinarias que se generaron a través del ayuntamiento”.
En cuanto al sector productivo y específicamente en el área textil, el edil expresó que la gente ha estado trabajando y hay mucha actividad en este rubro. Lo mejor es que sigan trabajando empleos dentro de este gremio. Tuvimos la oportunidad hace poco de llevar a cabo la Expo-Tex, que fue un espacio para que pusieran a la venta sus productos y afortunadamente los expositores tuvieron mucho éxito