Pobladores de la cabecera y comunidades del municipio Singuilucan, se apostaron a las afueras de la presidencia para protestar por la ausencia del alcalde Miguel Taboada, ya que desde hace por lo menos tres semanas no se presenta a laborar.
Los inconformes, dijeron que nadie da información respecto a su paradero y adujeron que esta demarcación no puede permanecer sin su máxima autoridad.
Señalaron que desde el inicio de la administración, por lo general, el edil no recibe a la gente y su secretaria solo se limita a decir que se encuentra en reuniones o en Pachuca.
De igual manera, algunos trabajadores del ayuntamiento expresaron su molestia por la actitud del presidente municipal, lo cual generó fricciones entre el personal y funcionarios y por poco llegan a los golpes.
Existe, también, la incertidumbre por parte de los empleados municipales por el pago del aguinaldo para este año.
“Queremos que nos dé la cara, nosotros lo apoyamos para que llegara a la presidencia y creo que nos está fallando”, recriminaron.
El secretario municipal Víctor Hernández, de quien en un inicio se dijo que no se encontraba, pese a que los manifestantes solicitaban su presencia, finalmente bajó a la explanada, pero cuando justificó la ausencia del edil bajo el argumento de que se encontraba en la ciudad de Pachuca realizando algunos trámites, fue interrumpido por abucheos y recordatorios familiares.
Los inconformes se retiraron, no sin antes exponer que en caso de que Taboada Vargas no se presente el lunes para dar una explicación de su ausencia, bloquearán la autopista Tulancingo-Pirámides.
Taboada Vargas, apareció en la lista de los 13 presidentes municipales involucrados en la llamada estafa siniestra. Sin embargo, no se ha informado de alguna orden de aprehensión en su contra, como ocurrió con otros alcaldes