Vecinos del fraccionamiento de Xochihuacán, ubicado en las inmediaciones de los municipios de Mineral de la Reforma y Epazoyucan, exigen a las autoridades competentes, dar solución a la escasez de agua; denunciaron actos de corrupción por parte del comité vecinal.
Luego de haber bloqueado por varias horas la vía federal Pachuca- Ciudad Sahagún, los inconformes afirmaron que llevan casi una década sin el servicio de agua de manera continua, lo cual provoca no solo descontento, sino una serie de inconvenientes, que se traduce en el malestar poblacional.
Señaló que el comité vecinal es el encargado de pagar la electricidad que abastece a la bomba de agua de esta zona, sin embargo los recibos generados no son pagados a tiempo, lo cual evita que tengan el servicio de manera puntual.
Por esta razón, los manifestantes decidieron cerrar este importante día por varias horas colocando plantas de maguey y llantas en ambos sentidos, ocasionando tráfico vehicular además de la molestia de automovilistas que pasaban por esta vía.
Ahora piden a las autoridades de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales, solucionar la demanda de líquido vital, ya que en 9 años no han tenido una distribución adecuada pese al pago puntual del recibo que llega de forma mensual.
Los quejosos acusaron de forma directa a la presidenta del comité María del Pilar Hernández, puesto que se niega a la contratación de pipas para abastecer del agua a los usuarios de ahí que solicitaron a la Comisión de agua, estar al frente de la administración de este importante servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *