Pachuca.- Habitantes del fraccionamiento San Fernando en Mineral de la Reforma denunciaron ser víctimas de fraude, ya que los desarrolladores del lugar les habían prometido un área verde, pero en su lugar se ha comenzado a construir una zona habitacional.
De acuerdo con los colonos, durante la venta de sus viviendas se les aseguró que contaría con un predio donde se construiría una zona comercial o un espacio boscoso destinado a la sana convivencia de los habitantes.
Sin embargo, señalaron que en los últimos días el terreno ha comenzado a tener movimiento y se tiene conocimiento de que ahí se construye una privada residencial denominada “Persea”.
Indicaron que al adquirir sus casas, les aseguraron que estos terrenos serían destinados a áreas recreativas o comerciales que beneficiarían a la comunidad. Por ello, los vecinos exigen que se cumpla con lo prometido.
Las autoridades municipales señalaron que los permisos para la construcción de este fraccionamiento, fueron otorgados durante la administración anterior de Israel Félix Soto.
Sin embargo, los habitantes demandaron que el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Juan Carlos Zarco Cruz, resuelva la problemática.
“Necesitamos que se cumpla con lo que prometieron. No queremos más desarrollos que solo beneficien a unos pocos y que deterioren las condiciones de vida de quienes habitamos en esta zona, donde además pagamos por un proyecto que ahora es totalmente distinto”, expresó uno de los afectados.
Los residentes del fraccionamiento San Fernando, advirtieron que analizan realizar una serie de protestas en los próximos días. Además, recalcaron su preocupación por la posible privatización del terreno, lo cual, afirmaron, afectaría aún más la infraestructura y los servicios del fraccionamiento.