La tradición del carnaval se vivirá en más de cincuenta municipios de la entidad, anunció la titular de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez, quien destacó la importancia que estas tradiciones se preserven en Hidalgo
En conferencia de prensa en el Centro Cultural Los Pinos, la funcionaria invitó a descubrir porqué Hidalgo tiene algo en turismo.
“Para algunos municipios, su fiesta más importante es el carnaval, una parte importante del patrimonio cultural y de la esencia de cada una de las regiones”, destacó al invitar al turismo local, nacional e internacional a deleitarse con los brazos abierto de lo mejor de la cultura y tradiciones hidalguenses.
Quintanar Gómez explicó que en cada rincón del estado se exhibirán trajes típicos, máscaras, plumas y lentejuelas, acompañados de música tradicional, gastronomía, pero sobre todo la hospitalidad.
Por la funcionaria destacó la necesidad que las tradiciones se fortalezcan y permanezcan vigentes porque “forman parte de la riqueza cultural del estado” y dibujan la alegría de las comunidades.
A la conferencia estuvieron también Karla Leticia González Ruiz, directora general del Instituto de Promoción Turística de la Sectur de Ciudad de México; René Delgado Castañeda, de la Secretaría de Turismo del estado de Tlaxcala y María Anita Chamorro Badillo, presidenta municipal de Yauhquemehcan, municipio tlaxcalteca.
Se destacó que el unir esfuerzos con el estado de Tlaxcala para difundir los Carnavales, es una muestra de solidaridad y cooperación regional. “Enriquecerá aún más la experiencia de los carnavales, promoviendo un intercambio cultural único y fortaleciendo los lazos entre las comunidades” de ambas entidades, expuso la funcionaria hidalguense.