Natividad Castrejón Valdez, coordinador de campaña del candidato Julio Menchaca Salazar, afirmó que de ganar la gubernatura habrá una estrategia en materia de seguridad “para que no se note negativamente el cambio de gobierno”, a partir del primer día de administración y evitar así que grupos delictivos intenten “ganar territorio”.
En conferencia de prensa, el experredista fue cuestionado sobre los planes de actuación del morenista en regiones violentas como Tula, Valle del Mezquital y Valle de Tulancingo, donde operan grupos dedicados al robo de hidrocarburo y delitos de acto impacto.
“Yo creo que se tiene que profundizar la estrategia del gobierno federal con la estrategia del gobierno local. Una, para seguir atacando frontalmente el problema del huachicol y el robo de gasolina en los ductos, de diferentes productos, y en otro, que sea una transición que permita blindar cualquier intento de cualquier grupo delictivo que pretenda usar la coyuntura política, que es cuando suelen forzar para ganar territorios. Habrá una estrategia para que no se note negativamente el cambio de gobierno, sino que haya un repunte de seguridad”, expuso.
Señaló que un gobierno que no hace “componendas” con ningún grupo delictivo, tiene mayor capacidad para poder actuar y contenerlos “con mayor fuerza”.
Desde 2018, Hidalgo es la entidad con mayor incidencia de extracción ilegal de hidrocarburo en el país, de acuerdo con la federación.
“Hay regiones muy violentas, tenemos problemas de huachicol muy serios, tenemos problemas de algunos grupos organizados, o bueno, de delincuentes organizados que están metiéndose en las regiones”, expuso el coordinador de campaña.
Castrejón Valdez expresó que salud, seguridad, agua y economía son las principales preocupaciones expresadas por la ciudadanía en la mesa de diálogo, sostenidas para elaborar las propuestas de campaña del aspirante morenista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *