La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo tendrá acercamiento con colonos de Paraíso Sur, específicamente con vecinos del lugar conocido como El Moral, ante los recientes señalamientos de que sus casas han sido marcadas por presuntos ladrones para facilitar los robos.
Pobladores de esa demarcación señalaron que hace unos días se percataron de la pinta de marcas en las fachadas de sus casas, aseverando que son una especie de señas que los ladrones identifican para saber la vulnerabilidad de una vivienda.
Ante esto, señalaron que han organizado grupos de vigilancia vecinal nocturna, en los que hacen rondines para inhibir los robos, pues aseguran que la calle El Moral, desde la carretera Tulancingo – Cuautepec hasta el bulevar Centenario, es paso de maleantes, que a bordo de motocicletas, usan esa vía para esfumarse de las cámaras de video vigilancia del C5i.
El titular de la SSC, Rafael Guerrero Gómez, comentó que tendrá acercamiento con los vecinos, para que a través del área de Prevención del Delito, busquen soluciones, asegurando que en esa zona se tendrá un punto de monitoreo del C4 municipal.
Informó que los vecinos retuvieron a un par de presuntos ladrones, los cuales fueron trasladados al cuartel, pero no hubo denuncia de los vecinos ante el Ministerio Público.
Guerrero Gómez, reiteró que ante cualquier situación delictiva deben llamar al 911 o a Seguridad Pública y si se detienen a los presuntos, hay que iniciar una carpeta de investigación a través de la denuncia ante el MP, porque si no se hace, se queda sólo en una falta administrativa y se tiene que soltar al presunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *