Luego de dos semanas de haberse llevado a cabo el programa Guerrero Peatonal, Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente del Grupo Procentro, consideró que hace falta promocionar la actividad, para atraer a más personas.
El líder comercial indicó que la primera vez que se llevó a cabo, que fue el Día del Niño, las actividades y la afluencia de gente fueron mayor a la del 7 de mayo pasado.
“Yo siento que esta segunda vez no hubo tanto apoyo, hubo menos actividades, y se cayó un poquito. Siento que necesitamos meterle más impulso, un poco de publicidad, que la gente se entere”, mencionó en entrevista.
Gutiérrez Barranco consideró que aún es temprano para evaluar el programa, por lo que dijo que hasta julio o agosto será cuando se darán cuenta si el programa funciona o no, como una manera de incrementar las ventas y de reactivar la economía de los comerciantes del centro histórico de la capital hidalguense.
Asimismo, consideró que la reacción de los ciudadanos ha sido buena; sin embargo, insistió en que hace falta publicidad, porque dijo que hay quienes asisten, pero sin estar enterados de que ahora los sábados la calle de Guerrero es solo para peatones y se cerró la circulación a los vehículos.
“Siempre he sido partidario de la publicidad en radio o en el periódico, soy un comerciante que lleva muchísimos años anunciándose en el radio, entonces soy una persona que sabe que la radio da resultados, lo mismo que el periódico, lo mismo que la televisión y estamos buscando un medio, las redes sociales inclusive, para promocionarlo”, dijo.
Agregó que previo a iniciar el programa los comerciantes pagaron una campaña de publicidad en la radio y que solicitaron al gobierno municipal de Pachuca, presidido por el alcalde Sergio Baños Rubio, que los apoyaran, pero, indicó, no tuvieron una respuesta.
“Yo creo eso es lo que ahorita se necesita, decirle a la gente ven y diviértete, Guerrero es peatonal”, dijo