En menos de 48 horas dos representantes populares, fueron víctimas de hackeo de la red social popular: WhatsApp.
El primero en dar a conocer esta noticia, fue el diputado local que recién se incorporó a la bancada del Partido del Trabajo, Fortunato González Islas.
A través de su perfil oficial de Facebook, el también conocido como el Compa Nato, pidió a sus seguidores y amigos, hacer caso omiso de mensajes y llamadas en los que presuntamente solicita dinero.
“El número de teléfono del Dip. Fortunato González ha sido hackeado, él se encuentra bien y no está pidiendo dinero”, posteó.
Navor Rojas Mancera, senador de Morena también comentó desde sus redes sociales, algo similar.
“Excelente tarde familiares, amigas y amigos, lamentablemente me acaban de hackear el #WhatsApp, por favor hacer caso omiso a mensajes o llamadas por el medio antes mencionado”.
“Muchas gracias, los mantendré informados mientras tanto estoy pendiente por este medio o llamada directa”, quien ha recibido muestras de solidaridad.
Este tipo de sucesos no son los primeros en reportarse en territorio del hidalguense en contra de cuatro legisladores, esto con anterioridad, ya que los primeros casos fueron contra los diputados Michelle Calderón, Elvia Sierra Vite, Jesús Osiris Leines Medécigo y Julio Manuel Valera Piedras integrantes de la LXV Legislatura local.
El caso más reciente fue del Congreso del Estado de Hidalgo, al que hackearon la cuenta de correo oficial el 31 de enero de este año.