A más de un año en que se reportara la desaparición de Gabriela García Arenas, originaria del municipio de Tizayuca y quien era víctima de violencia intrafamiliar, finalmente fue encontrada en situación de calle, en Salamanca, Guanajuato.
Gabriela había denunciado en varias ocasiones, ser víctima de violencia por parte de su esposo, quien la maltrataba física y psicológicamente, por lo cual había señalado su intención de poder huir para resguardarse.
Sin embargo, esta situación no fue del todo aceptada por sus familiares, luego de que la mujer desapareciera al salir de su domicilio el 31 de julio de 2022, donde fue vista por última vez en la colonia Haciendas de Tizayuca, donde tenía su domicilio.
Gabriela es madre de una menor, sin embargo sus vecinos no resintieron su ausencia, debido a que conocían de la violencia que ejercía su pareja y suponían, que había tratado de escaparse a Puebla donde tenía familiares.
Sin embargo, sus padres no dieron por buena esta aseveración, por lo que siguieron con sus indagatorias y solicitaron a la Comisión de Búsqueda de Personas Desparecidas su ayuda, por lo cual el 5 de agosto de 2022, emitió una ficha a favor de la mujer quién en ese entonces contaba con 28 años de edad.
Durante más de un año, sus padres realizaron marchas, además de mantener a través de redes sociales la solicitud de que se compartiera la ficha de Gabriela y colocar anuncios y trípticos en postes y negocios.
Finalmente su esfuerzo tuvo éxito. El pasado fin de semana, en que se dio a conocer que una denuncia anónima señalaba la presencia de una mujer con las características de Gabriela, por lo que al hacer las investigaciones, se pudo localizar a la joven de ahora 29 años de edad.
Ésta se encontraba en situación de calle, por lo cual su salud se encuentra deteriorada, además de que no habla, por lo cual fue trasladada a los servicios médicos para su revisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *