La localización de un huachitúnel conectado a una toma clandestina en el ducto Tula-Tuxpan, así como la detención de 11 personas y el aseguramiento de dos pipas, fueron los resultados de un operativo conjunto entre fuerzas estatales y federales en el municipio de Tlaxcoapan.
El operativo se realizó este lunes, con la participación de elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), policías municipales de Tlaxcoapan y Tula, así como personal de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Durante las labores de vigilancia, se detectaron movimientos sospechosos en la zona, lo que llevó a las autoridades a desplegar una investigación.
En el lugar, se localizó una bodega que aparentaba almacenar maíz, pero que en realidad albergaba una conexión clandestina al ducto Tula-Tuxpan. Las investigaciones revelaron que el túnel subterráneo atravesaba incluso las vías del tren, para conectar con una toma ilícita de hidrocarburo.
En el sitio, se aseguró una pipa conectada a la toma clandestina, además de otra unidad que aparentemente se utilizaba para el robo y transporte de combustible. Ambas unidades fueron decomisadas y 11 personas que se encontraban en el lugar, fueron detenidas.
Tanto el material asegurado como los detenidos, quedaron a disposición de las autoridades competentes para continuar con las investigaciones.
Cabe destacar que en este mismo municipio, el año pasado, se localizó otro túnel similar empleado para el robo de hidrocarburos.
Tlaxcoapan, junto con municipios vecinos como Tula y Tlahuelilpan, forma parte de una de las zonas más afectadas por el robo de combustible en el estado de Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *