Pachuca.- La Secretaría de Seguridad del Estado confirmó el hallazgo de un huachitúnel de 4 metros de profundidad, en el lugar conocido como Rancho Viejo, a un costado del fraccionamiento la Providencia, en el municipio de Mineral de la Reforma.
De acuerdo con la dependencia, un reporte anónimo al C5i alertó de la presencia de movimiento en esa zona y de qué se realizaba trasiego de combustible de procedencia ilícita.
Ante ello, elementos de seguridad pública municipal de Mineral de la Reforma, acudieron al lugar donde pudieron percatarse que se encontraba un túnel de al menos 4 metros de profundidad, que estaba conectado directamente al ducto.
Se informó que se calcula entre 20 y 25 metros lineales del túnel, por donde se prevé que los grupos delictivos dedicados a este delito, realizaban la ordeña de hidrocarburo que posteriormente se ponía a la venta.
En el lugar fueron localizados un remolque color rojo, una escalera metálica, así como una polea y herramientas para el trasiego de hidrocarburos.
Todo el material quedó a disposición de la Fiscalía General de la República.
Cabe resaltar que el gobierno federal, ayer notificó del envío de 778 militares para reforzar la seguridad del Estado, sobre todo en las zonas conocidas como Huachicoleras en el valle de Tulancingo, donde se realizarán recorridos aéreos y vía terrestre.
Las demarcaciones donde trabajarán los efectivos del ejército en coordinación con la Guardia Nacional y policía estatal son Tulancingo, Santiago Tulantepec, Cuautepec así como Acaxochitlán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *