Un túnel de cuatro metros de profundidad por 25 metros de largo fue descubierto ayer jueves en la localidad de Texcaltepec, municipio de Cuautepec de Hinojosa por fuerzas estatales y federales, donde se encontraban dos tomas clandestinas, así como 38 mil litros de hidrocarburo almacenados en tambos.
De igual manera, fueron aseguradas 10 personas, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Cabe señalar que en este “huachitúnel”, también se hallaban figuras alusivas a supuestos rituales de adoración a la muerte y otras figuras a fines, junto con algunas ofrendas.
Este lugar se ubica en las inmediaciones de la localidad de Texcaltepec, donde en los meses de agosto y septiembre, se originaron derrumbes en túneles apuntalados con madera, que ocasionaron la muerte de dos varones.
Por el momento de acuerdo con pobladores, el ambiente es tenso y ayer por la tarde, había presencia también de elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
En el operativo participaron 378 elementos de los tres niveles de gobierno, sin que se registrara algún enfrentamiento.
Los antecedentes inmediatos durante este año en Hidalgo, relacionados con este tipo de pasadizos donde se almacena combustible en forma ilegal, se tienen en Tlaxcoapan el 17 de marzo y en Mineral de la Reforma, el 7 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *