Pachuca.- El arzobispo de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, hizo un llamado a que los hidalguenses mantengan las medidas de bioseguridad por la pandemia de Covid19 y dijo que la Iglesia Católica no cerrará sus puertas, pero si se disminuirá el aforo en los templos.
La pandemia dijo, ha golpeado por igual a todos los sectores y en el caso de la iglesia, son cuatro sacerdotes que han perdido la vida por este tipo de contagios, dos de ellos contaban con esquema de vacunación, sin embargo otros dos no habían sido inoculados.
Precisó que también varios sacerdotes y religiosas, han sido contagiadas con el virus, lo mismo que en su caso, sin embargo dijo que durante su contagio no presentó sintomatología.
Ante ello manifestó la necesidad de qué la población acuda aplicarse la vacuna de acuerdo al calendario que llevan las autoridades federales de salud, sobre todo ahora con la aparición de la nueva cepa conocida como ómicron.
El presbítero dijo que no se tiene contemplado el cierre de las iglesias, ya que también es necesario cuidar de la fe de los católicos, pero preciso, se requiere que se eviten los tumultos, además de qué se mantengan las medidas sanitarias.
En estas fiestas que son muy importantes para la comunidad católica Domingo Díaz, señaló que debe de prevalecer la responsabilidad de los fieles para acudir a los templos y celebrar en familia esta fecha.
“Estamos alentando a que nos sigan mejor en Facebook o en línea y en los templos no se acepta más del 60 pro ciento de capacidad y con todas las medidas sanitarias”.
Se hace un llamado a que estas fiestas sean en familia, reiteró