Debido a la falta de atención médica preventiva, el 60 por ciento de pacientes diagnosticadas en la fase cuatro, mueren por esta situación, reconoció el oncólogo José Armando Martínez.
Por desgracia, en territorio estatal el mayor índice de mortalidad está centrado en los municipios de Actopan, Pachuca y Tulancingo, donde el rango de edad con mayores afectaciones, es de 55 años de edad.
En el periodo de 2000 a 2010, el número de pacientes rebasaba las expectativas. debido a que el diagnóstico era tardío, so pretexto de no haber sometido a revisiones periódicas, aunque, la realidad era otra: no había un diagnóstico certero.
Por fortuna dijo, esta condición ha tomado un giro distinto, tomando en consideración que los médicos de primer nivel, tendrán que brindar un primer acercamiento para una detección temprana.
Sumadas estas acciones en concientizar a las mujeres primordialmente, de acudir a las revisiones periódicas.
El especialista adscrito al Hospital México, subrayó que los pacientes ya sean hombres o mujeres no acuden a tiempo para una revisión preventiva, lo cual, no solo significa un riesgo en su salud, también el alto costo de tratamientos que pueden rebasar los 300 mil pesos.
En este año, se registran 98 casos de mujeres que han muerto por esta enfermedad, cifra que se tiene hasta el 8 de septiembre, datos emitidos por los Servicios Generales de Salud, sin contar, aseveró, aquellos casos de pacientes detectados en las clínicas del IMSS e ISSSTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *