Hartazgo ciudadano por el crecimiento de la inseguridad
Julio Menchaca entregará lentes en Secundaria Japón
CUANDO la ciudadanía se cansa de la desatención a su principal demanda, la seguridad, llegan a revelarse contra el gobierno en turno, como ocurrió en Culiacán, Sinaloa. Miles de culiches, irrumpieron hasta el despacho de todavía gobernador Rubén Rocha, para manifestar su rabia y descontento por los resultados en materia de seguridad. Claro, toda proporción guardada, pero aquí en Tulancingo en el Castillo de la Pureza, la alcaldesa doña Lore, debe tomar revertir el aumento de robos de unidades motoras y asalto a transeúntes. A cinco meses de su gobierno, son miles de voces que en redes sociales, manifiestan su descontento por los niveles de inseguridad en la ciudad. Cuando veas las barbas de tu correligionario partidista, cortar, pon las tuyas a remojar.
SI DESPUÉS del rechazo de la militancia tricolor en Tulancingo a su imposición como dirigente del PRI local, María Fernanda Pasquel Solís no entiende el mensaje político, la ex regidora contará con un pírrico liderazgo, sin fuerza ni apoyo de la base ni mucho menos, de los todavía tres munícipes priísta, con los que todavía cuenta el otrora partidazo. Dignidad y talente, señara Pasquel. No se deje llevar por el canto de las sirenas y menos ahora que su partido es el más repudiado a nivel local, estatal y nacional.
EN SU PRIMERA gira a Tulancingo de este recién año 2025, el gobernador Julio Menchaca entregará en la secundaria técnica No. 48 Japón, lentes a los alumnos, como parte del programa Ver Bien para Aprender Mejor. Se tiene previsto que llegue a las 11 de la mañana a dicha institución, acompañado del secretario de Educación del Estado, Natividad Castrejón. Las familias de Tulancingo habrán de beneficiarse con este programa, que provee exámenes de la vista y lentes gratuitos a quienes más lo necesitan. Brigadas de optometristas recorren escuelas públicas a fin de detectar padecimientos como miopía, hipermetropía y astigmatismo. Cabe destacar los alumnos beneficiados con este programa permanente de salud visual, el 80 por ciento era la primera vez que recibían su primer par de lentes.
NO SE PASEN. Ahora resulta que la tarde y noche del martes, cuando en algunos municipios cayó una inesperada nevada, en Tulancingo se implementó un programa para dar albergue a personas en situación de calle, pero solo dos llegaron. Uno estaba en el interior de un cajero de cobro de la empresa de TELMEX, a quien le dieron dos abrigadoras cobijas y al otro le regalaron otra cobija.
OTRO OPERATIVO SORPRESA se realizó en Tulancingo, ahora en la colonia Las Arboledas. La tropa de la SEDENA en coordinación con elementos de la SSPH, llegaron a la citada demarcación donde hallaron en una vivienda, un punto de distribución de narcomenudeo, además de dos motocicletas con reporte de robo. Al mismo tiempo, en Cuautepec también se realizó otro operativo. Aquí decomisaron 14 vehículos y 9 mil de gasolina robada.
DICEN QUE TODOS los antros que no respetan el horario de apertura y cierre, todos están en territorio de Santiago Tulantepec, pero en Tulancingo los dueños y administradores de esos antros de vicio, son unos “Angelitos”, pues sudan agua bendita y solo venden aguas de sabor o tapache y a personas mayores de edad. Claro que los propietarios siempre piden credencial para votar, para comprobar la edad.
AHORA SI PARECE que la parca y su fiel guadaña al parecer descabezó a una recomendada. Estos comentarios de personal de la CAAMT, dicen que a Guadalupe Vargas contadora de esa dependencia descentralizada, con todo y su madrina (la presidenta suplente Elsa Mejía), le cayó el chahuiztle y ya fue despedida. Claro, nadie quiere desmentir o negar.
A CINCO meses de gobierno de Tulancingo, ya varios integrantes del gabinetazo, que están guardando sus tiliches al reconocer que al igual que en las posadas, “ya les dimos uno, ya les dimos dos, ya les dimos 3” y su tiempo se acabo. No respondieron o no supieron defender a la madre del Castillo de la Pureza y ahora van para fuera, cual viles estrellas fugaces. Amen y que sigan rodando cabezas.
PASADO EL ALBOROTO de brindis, comilonas y tianguis navideños, varios agremiados de las distintas organizaciones han confesado algo siniestro: “miren lideres, les dijeron enviados de Gobernación, o se alinean o les sacamos sus trapitos al sol” y que creen, pues se alinearon.