Tras los recientes hechos violentos que dejaron como saldo dos personas muertas, vecinos de la localidad Cima de Togo, Santa Elena Paliseca y Santa María Nativitas, expresaron necesario que elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, se mantengan en el municipio.
“Cuando pasa algo relevante hacen sus recorridos y hasta un helicóptero pasa a baja altura, que hasta retumbas las casas, pero luego se van; deberían mantener sus recorridos porque es mucha la violencia que se ha desatado estos últimos años”.
Agregaron que por el momento existe una tensa calma, más aún cuando ayer lunes por la madrugada, cerca de donde fueron abatidos dos jóvenes de 20 y 30 años, nuevamente se escucharon detonaciones.
Por otra parte dijeron que por las madrugadas en caminos vecinales circulan a exceso de velocidad camionetas y que incluso el sábado por la noche, se registró el choque entre dos vehículos en el que dos personas resultaron con fracturas en cráneo y tibia.
“Estamos hartos de la violencia, ya no podemos salir a visitar a nuestros familiares o ir a alguna fiesta, porque existe el temor de que llegue gente armada. Hasta en los velorios o en panteones, se han suscitado pleitos”, dijeron.
Cabe señalar que apenas en el primer trimestre del año, se han registrado siete personas abatidas y una mujer que recibió impactos de bala por la espalda, quien venturosamente se salvó de morir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *