La dirección de Movilidad y Transporte de Tulancingo, en bodegas, tiene de 10 a 12 mil placas de autos y motocicletas, que fueron retenidas debido a una infracción, algunas desde hace siete años; sin embargo, no han sido recogidas por sus propietarios.
Demecio García Cabrera, titular de la corporación, informó que han aprobado un descuento del 30 por ciento en las multas que registran dichas placas, aunado a la condonación al 100 por ciento de los recargos.
El funcionario, detalló que la mayoría de las multas pendientes de pago, son por parte de motociclistas, que por alguna u otra razón no han recogido su lámina de circulación.
“Es un tema de responsabilidad recuperar sus documentos legales, porque también hay tarjetas de circulación y licencias de manejo, no solamente sus placas. Eso quiere decir que andan sin licencia o sin tarjeta de circulación”.
Señaló que el monto de cada descuento en pesos, depende de la cantidad de la multa pendiente de pago; sin embargo, dijo que el ciudadano que no ha ido a recoger su placa o documento, debe tener la certeza de que no se le cobrará recargos y además, se le hará 30 por ciento de descuento en el monto de la multa.
Subrayó que no importa si el ciudadano ya no cuenta con el talón de la multa, pues basta con que de los datos del número de placas o el nombre, que tienen la licencia o tarjeta de circulación y se busca, en la base de datos.
García Cabrera, informó que el horario de atención de la dirección de Movilidad y Transporte, es de 08:30 a 15:30 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 10 de la mañana a dos de la tarde.
Recordó que la dependencia que representa no tiene gestores, sino que todos los trámites se realizan en oficinas de la dependencia.