Hasta ayer (lunes), los ríos San Lorenzo y Tulancingo, se encontraban a la mitad de su capacidad; sin embargo, los canales y drenes, estaban llenos debido a la cantidad de lluvia registrada.
Luis Alonso González Cruz, director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), informó lo anterior e indicó que se presentó un desbordamiento sobre el bulevar Centenario, pero de inmediato ocuparon maquinaria pesada para retirar rocas y ramas de la cinta asfáltica.
También, acudió personal de este organismo a otros lugares proclives, específicamente en las zonas de San Antonio Farías, La Morena y Los Sabinos, donde el agua aumentó sus niveles en los canales que circundan estas demarcaciones.
Ayer (lunes), alrededor de las seis de la tarde, tras varias horas sin precipitación pluvial, se registró una pertinaz lluvia que generó encharcamientos, principalmente en el área del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la colonia Insurgentes y en la calle San Luis, de la colonia Vicente Guerrero.
González Cruz, puntualizó que trabajan en coordinación con la dirección de Limpias y Disposición de Residuos, para evitar que la basura genere taponamientos y se eviten encharcamientos, ya que durante julio, se esperan lluvias durante la mayor parte del mes.