Pachuca.- La dirigente de Antorcha Campesina, Guadalupe Orona Urías, consideró demasiado pronto para poder calificar el gobierno de Julio Menchaca Salazar y dijo que será el próximo año, en que se pueda determinar si los compromisos se comienzan a desarrollar.
Precisó que hay grandes expectativas con este cambio de gobierno, de que las cosas se hagan de manera diferente y de que éstas sean en beneficio de los ciudadanos, sobre todo que se vean traducidas las mejoras en sus bolsillos o en obra pública.
Consideró que todavía está por verse, qué será lo real que se va a lograr en la actual administración, pero dijo que todavía es pronto para saber si el cambio es lo que requieren los habitantes de este estado.
Guadalupe Orona indicó que como organización, ya entregaron un pliego petitorio de las demandas no de Antorcha Campesina, sino de los ciudadanos, quienes son los que buscan mejorar sus condiciones de vida.
Indicó que este pliego fue recibido por el secretario de Gobierno, quien señaló que será en el mes de enero, como se haga la revisión y se conozca cuántos proyectos puedan desarrollarse.
Destacó que entre las acciones prioritarias que se requieren, se encuentran escuelas, distribución de agua, centros de salud así como obra pública entre ellos carreteras, caminos y vivienda.
Orona Urías destacó que si bien hay casos en donde se requieren de recursos económicos para poder solventarlos, en otros sólo es voluntad política para que cambie la vida de los habitantes de las comunidades y colonias marginadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *