El extitular de la Secretaría de Educación de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, tiene una ficha roja de la Interpol para su búsqueda y localización para su detención, por una orden de aprehensión en su contra, reveló el encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Santiago Nieto Castillo.
Además de él, hay una orden de aprehensión contra César Román Mora Velázquez, contralor estatal en el gobierno del expriista Omar Fayad Meneses, así como contra tres exdirectores generales y un presidente municipal, vinculados con la llamada Estafa Siniestra.
Expresó el funcionario que en total existen cuatro fichas rojas emitidas por la institución internacional.
“Estamos en contacto con la Interpol por (los exfuncionarios perseguidos judicialmente) si se encuentran fuera de la república mexicana”, expresó el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Nieto Castillo indicó que la PGJH cuenta con una imagen, en la que uno de los implicados en la Estafa Siniestra maneja en un auto de lujo Lamborghini.
El pasado 10 de agosto el extitular de la SEPH promovió una solicitud de amparo con la que busca la protección de la justicia federal contra una orden de aprehensión. El expediente quedó radicado en el Juzgado Primero de Distrito de Hidalgo.
Al respecto, el funcionario estatal dijo que la PGJH solicitó la ficha roja para que el exsecretario no pudiera salir del país.
Indicó que se busca que Rodríguez Pérez comparezca ante los tribunales, con el fin de recuperar los recursos presuntamente desviados a través de un esquema de uso de empresas fantasma.
El encargado de la PGJH dijo que también tiene otras cinco investigaciones en curso contra presidentes municipales, pero no reveló a quién corresponde, así como tres contra dos exsecretarios de Fayad Meneses y la extitular de la Secretaría de Finanzas Jéssica Blancas Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *