Una adolescente de 17 años y un joven de 27, ambos de Tulancingo se encuentran desaparecidos, por lo que sus familiares ya denunciaron estas ausencias ante las autoridades correspondientes.
El primer caso se trata de Martha Itzel Ortiz Castro, quien salió de su domicilio el pasado seis de octubre de este año y a la fecha no se tienen noticias de ella.
Ella es de complexión robusta; cabello lacio y regular, color negro y color de ojos, café claro.
En tanto, Jorge Antonín Clemente Mujica, desapareció el 24 de agosto, es decir va para dos meses que se desconoce su paradero.
Es de complexión delgada, mide aproximadamente 1.65; ojos color, café oscuro; boca chica; labios delgados, tez morena.
Para ello, quienes tengan información acerca de donde se puedan encontrar, pueden llamar al teléfono 771 127 85 92.
Al respecto, Lizbeth Delgadillo Islas, quien desde hace años, junto con madres que sufren la ausencia de alguno o algunos de sus hijos, se dedica a la búsqueda de estos, dijo que Hidalgo es uno de los estados con menos afectaciones de esta índole.
Actualmente indicó, que en el Valle de Tulancingo en el lapso de un años, se contabilizan a más de 80 personas que en su mayoría han sido localizados.
“Estamos en contacto mediante redes a nivel nacional con otras personas que, no encuentran a sus hijos y también con las autoridades”.
Hizo énfasis que de mayo del 2023 a mayo de4l 2024, los casos de desapariciones han ido con tendencia al alza, aunque recalcó que con el trabajo conjunto de las madres buscadoras y la difusión, se han obtenido buenos resultados.