Debido a que hay un exceso de notarías públicas en Hidalgo, el gobernador Julio Menchaca Salazar afirmó que la administración estatal, no restituirá las patentes que queden vacantes por fallecimiento de sus titulares.
“Lo está reconociendo el Colegio de Notarios, un exceso de notarios. La ley establece que debe ser uno por cada 30 mil habitantes”, dijo.
Señaló que durante pasadas administraciones, las notarías públicas “se repartieron como volantes”.
“Cuando menos dentro del corto, mediano plazo, no está considerado estar restituyendo, que por causas del sensible fallecimiento de titulares (se den nuevas patentes)”, advirtió.
El exgobernador Omar Fayad Meneses entregó seis permisos de fedatario en la recta final su sexenio.
No obstante, previo a dejar el poder ordenó retirar la entrega de nombramientos a Ulises Giovani Pedraza Castro, Luis Ricardo Allende Trejo, José Enrique Arana Vieyra, Federico Speare García, Patricia Callejas Hernández y Juan Antonio Ramírez Hernández, tras participar en una convocatoria.
Ello, luego de que el juzgado tercero de distrito, otorgara una suspensión definitiva a Dacia Itzel Mendoza Recio, quien promovió un amparo como perjudicada el reparto.
El gobernador recordó que su primer trabajo como estudiante de Derecho, fue en la notaría 5, con el fedatario Herbert Peffifer, por lo que reveló que en su momento quiso ser notario.
“Ya no me tocó ser notario ni me va tocar”, expresó en entrevista.
En otro tema, Menchaca Salazar señaló que el protector técnico para las obras de la presa El Yathé, las cuales fueron un compromiso de campaña, está contemplado en el Plan Estatal de Desarrollo.
Expuso que tiene presupuesto etiquetado para este año, por lo que comenzará con los trabajos en 2023.
En febrero pasado, Alejandro Sánchez García, titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Estado de Hidalgo (Sopot), dijo que este año destinará 200 millones de pesos para completar la construcción de la presa El Yathé, proyecto inconcluso por la administración federal anterior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *