La tarde ayer (jueves), la delegación hidalguense concluyó su participación en los paranacionales CONADE 2023, disciplinas natación y tenis de mesa, donde conquistó diez medallas en los tres días competencia.
Paranatación, cosechó nueve medallas, las cuales se encuentran repartidas en siete oros, una plata y un bronce, convirtiéndose cuatro veces en campeona nacional la hidalguense Karla Licona Juárez, quien se impuso en los 400 metros libres, 100 metros dorso, 100 metros mariposa y 200 metros combinado.
Naomi Alejandra Ortiz Méndez sumó un total de cuatro medallas, logrando el primer lugar en 400 metros libres, 50 metros mariposa y 100 metros libres, además de una presea de plata en 100 metros dorso, asimismo, el paratleta Emiliano Pérez López, sumó un bronce en su primera competencia nacional en la prueba de 100 metros pecho.
Para tenis de mesa cosechó una medalla de plata, la cual estuvo a cargo del deportista Héctor Iván Hernández Palacios, quien compartió pódium a lado de los nuevoleonenses Ángel Mauricio Maldonado Cerda y Elías Medina Llanas, quienes se llevaron el uno, tres en la modalidad individual clase 12 masculino.
Mañana sábado 21 de octubre, Hidalgo participará por primera casión en la disciplina de fútbol para ciegos.