El presidente de la Coparmex, Juan Manuel Batres Campos, consideró necesario que se explote el potencial turístico que tiene el estado, para que en sinergia con el aeropuerto Felipe Angeles, se pueda atraer un mayor detonante económico.
Indicó que se requiere sacar un mayor provecho a la posición estratégica que tiene la entidad y a la cercanía con el aeropuerto AIFA, para que el sector turístico pueda ser un motor de desarrollo y de generación de empleo.
Hidalgo resaltó, cuenta con una amplia zona de atractivos como son los pueblos mágicos, pueblos con sabor, zonas arqueológicas, además de distintos corredores que van desde arqueológicos, hasta el de haciendas, que ha tenido un detonante importante en los últimos años.
Resaltó que las haciendas han sido uno de los atractivos mejor aceptados por el turismo por lo cual dijo, este debe de responder con una Red de negocios seguras para la atracción de inversiones, en todos los rubros pero tener como ancla el turismo.
La Copamex resaltó, ha señalado su intención de poder ser partícipes del desarrollo de la entidad, de manera coordinada con las autoridades y los ciudadanos, quienes deben de estar alertas ante las necesidades del sector turístico.
Juan Manuel Batres afirmó que se debe ofrecer productos y servicios de excelencia para los visitantes y esto es parte de lo que los empresarios se comprometen para contribuir al aprovechamiento que Hidalgo debe de hacer tanto a sus recursos naturales como de infraestructura.