El garantizar paz y seguridad a los inversionistas forman parte de los factores promoventes en la atracción de nuevas inversiones, aseveró, Carlos Henkel Escorza, secretario de Desarrollo Económico, tras hacer alusión a los acontecimientos ocurridos en Tizayuca.
Durante la presentación del evento a realizarse el 22 de junio, Proveeduría para Empresas Turísticas 2023, comentó que se trata de garantizar seguridad a factorías que están dispuestas a apostar por Hidalgo.
Manifestó que hasta el momento no hay denuncias formales ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado por extorsión, lo cual, indica que las acciones emprendidas han tenido resultados óptimos en esta materia.
Aunque no profundizó en el tema, el secretario de Desarrollo Económico precisó que están al tanto de posibles anomalías que pudieran registrarse, no obstante, se trabaja de forma conjunta con el sector empresarial.
Resaltó que estos hechos desafortunados son atendidos por las autoridades competentes y se continúa con las estrategias necesarias, “Ningún empresario de la región de Tizayuca y sus alrededores nos ha mencionado tanto a la Secretaría de Seguridad Pública y de Desarrollo Económico algún hecho delictivo; de manera contundente se está atendiendo a la delincuencia y la corrupción”.
Al hablar sobre la visita de funcionarios federales en próximos días a fin de promocionar al estado y reservas existentes como en Tizayuca, Henkel Escorza precisó que se tienen previstos varios encuentros con el sector empresarial, por lo que adelantó, será antes de cumplir con el primer año de gobierno cuando se anuncien otras ofertas que se tienen en puerta.
Con respecto al encuentro que se llevará a cabo este 22 de junio en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Campus Hidalgo, indico que ya se tienen dos mil visitas de negocios por atenderse con un lapso de 15 minutos cada una, esto permitiría que proveedores y vendedores de los distintos sectores intercambien ideas y cierren contratos con otras empresas.