Debido a la cuarta ola de contagios de covid-19 en la entidad por la variante Ómicron, Hidalgo retrocedió a color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico durante las próximas dos semanas, de acuerdo con la medición del gobierno federal.
Según el reporte, el territorio hidalguense y otras 12 entidades estarán en el nivel de riesgo medio de contagio del 7 al 20 de febrero. Mientras que 15 entidades estarán en naranja y solo cuatro en verde, que son la Ciudad de México, Veracruz, Chiapas y Campeche.
El miércoles pasado el secretario de Salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que el pico más alto de la cuarta ola de contagios del nuevo coronavirus en Hidalgo se registró alrededor del 20 de enero, cuando se alcanzaron casi los 5 mil casos activos de esta enfermedad en la entidad, situación que ha ido reduciendo “paulatinamente”.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal dio a conocer que durante los últimos 15 días previos al acto se había registrado un incremento del 106 por ciento de casos positivos de covid-19; sin embargo, dijo que el comportamiento viral del SARS-CoV-2 en la entidad está entrando en una fase de meseta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *