Hidalgo se acerca a los 80 mil contagios acumulados de covid-19, de acuerdo con datos del comunicado técnico diario de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).
Según el registro sanitario federal, ayer se confirmaron 769 casos positivos del nuevo coronavirus y cinco defunciones, por lo que ya suman 79 mil 112 personas que se han contagiado de esta enfermedad y 7 mil 904 han fallecido a causa de complicaciones por el mismo padecimiento en lo que va de la pandemia en la entidad.
En todo el país se registraron este jueves 41 mil 115 nuevos contagios y 648 decesos, por lo que en total se han confirmado 5 millones 68 mil 985 casos positivos acumulados y 308 mil 141 defunciones totales por el SARS-CoV-2.
En cuanto a casos activos (personas que presentaron síntomas durante las últimas dos semanas y que representan un alto riesgo de contagio), hay 4 mil 193 en Hidalgo y a nivel nacional son 199 mil 413.
El miércoles pasado el secretario de Salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que el pico más alto de la cuarta ola de contagios de covid-19 en Hidalgo, se registró alrededor del 20 de enero.
En conferencia de prensa el funcionario estatal dio a conocer que durante los últimos 15 días previos al acto se había registrado un incremento del 106 por ciento de casos positivos del nuevo coronavirus; sin embargo, dijo que el comportamiento viral del SARS-CoV-2 en la entidad está entrando en una fase de meseta.
Indicó el pico más alto de contagios de esta enfermedad se registró durante la última semana de enero, cuando se alcanzaron casi los 5 mil casos activos de covid-19 en el estado, situación que ha ido reduciendo “paulatinamente” en los últimos días, debido a que hasta ayer había 4 mil 193, situación que coloca a la entidad en color naranja en cuanto a la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes