A dos meses de iniciar los trabajos en la LXVI Legislatura Local, Hilda Miranda Miranda, diputada electa por el Distrito 17, levanta la mano para ser tomada en consideración como la coordinadora de la bancada de Morena.
Sentenció que 19 años de permanecer en la izquierda le permiten postularse, tomando en consideración que la propuesta más viable para estar al frente de la Presidencia de la Junta de Gobierno, es Andrés Velázquez Vázquez.
Detalló que hasta el momento los 18 representantes populares de Morena han sostenido encuentros informales, donde han abordado este tema sin que exista por el momento un punto de coincidencia. De ahí que habrá de solicitarlo de manera formal en los próximos días, además de socializarlo con la propia dirigencia estatal.
Miranda Miranda puntualizó qué otros temas que serán indispensables en los consensos al interior del Poder Legislativo, el rescate de espacios públicos, temas relacionados con el desarrollo metropolitano, así como la transparencia.
“Considero que nuestro amigo Andrés Velázquez es un gran perfil y que puede representarnos muy bien en la Junta de Gobierno y desde el Grupo Parlamentario, su servidora, porque siempre he abonado a las causas y a mi partido. Me gustaría alzar la mano como coordinadora, porque sería la primera mujer en representar a los compañeros”.
Expresó que la intención es lograr un gran equipo legislativo, no obstante, aún faltan algunos cabildeos que permitan consolidar esta propuesta, la cual podría abonar a varios temas relevantes en la vida política de Hidalgo.
Por otro lado, la también regidora de Mineral de la Reforma, comentó que dará seguimiento a varios puntos esenciales en la Agenda Legislativa con miras a los próximos tres años, principalmente en materia de participación ciudadana, de ahí la importancia de llevar a cabo foros regionales para tener un trabajo más efectivo en el Congreso Local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *