Existe un té con un sabor suave, aromático, evocador, el cual se produce en grandes cantidades principalmente en China, en las altas montañas de la provincia de Fujian, cuidando hasta el más mínimo detalle.
Sin embargo, la fama que ha alcanzado es tal, en cuanto a beneficios se refriere, que hoy en día lo podemos encontrar en cualquier parte del mundo.
Se trata del té blanco, del cual utilizaremos las hojas, las cuales de acuerdo a diversos artículos científicos y de medicina antigua, son consideradas como uno de los antioxidantes más potente de la naturaleza, siendo incluso más eficaces que el té verde, por contener hasta cinco veces más polifenoles, los cuales ayudan sobremanera en el aumento de las defensas en el organismo.
El té blanco se puede consumir diariamente, ya que además de tener un sabor agradable. cuenta con un sinfín de beneficios para nuestro organismo. Dentro de los cuales se puede mencionar como protector contra las caries dentales, gracias a su riqueza en flúor.
Combate la fatiga física y mental, aumenta la capacidad de concentración y memoria. Asimismo, como contiene la mitad de cafeína que el té verde, está más recomendado para la gente que padece de los nervios.
Ideal en dietas anti obesidad ya que no tiene calorías, es muy agradable, aumenta nuestra energía, es suavemente diurético y favorece la eliminación de grasas, siendo además un excelente aliado ante enfermedades cardiovasculares, ya que baja los niveles del colesterol LDL (el malo) y de triglicéridos.
Junto a su poder adelgazante, el té blanco acelera el metabolismo, favoreciendo la reducción de grasa corporal y colesterol. Depurador, desintoxicante, estimula también las secreciones digestivas, con lo que facilita la digestión de los alimentos grasos. En este caso la clave es beber cuatro tazas de hojas de té blanco al día durante el día, repartiendo las tomas en el desayuno, la comida, la merienda y la cena.
El auténtico té blanco no contiene conservadores ni colorantes, por lo que su consumo no está contraindicado en ningún caso (salvo casos puntuales de alergia).
Este tipo de té, al igual la mayoría, suele conseguirse en herbolarios, comercios de alimentos naturales o aquellos especializados en su venta.
Finalmente, es por demás decir que son muchas las razones por las que no debemos desaprovechar la oportunidad de disfrutar de los aportes que nos brinda el té blanco, no sólo por su sabor delicado, sino por todos los beneficios que trae consigo, así que, tómenlo sin temor, es por Salud y Más…. hasta la próxim@admin-web