La ex candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, criticó que en los dos últimos gobiernos encabezados por el partido Morena, se hayan incrementado los asesinatos de menores de edad, por lo que urgió a las autoridades a establecer una estrategia de seguridad que frene esta situación.
Indicó que desde el gobierno anterior, diariamente eran asesinados en promedio seis niños todos los días, muchos de ellos víctimas de la delincuencia organizada.
Pero lo más lamentable, agregó la hidalguense, es que en lo que va del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, los asesinatos contra menores de edad se han incrementado.
En este contexto, Gálvez Ruiz calificó de muy preocupante los asesinatos de menores de edad en nuestro país.
Comentó los asesinatos de los niños Alexander y Gael en Mazatlan, Sinaloa, cometidos en días pasados. “Estos hechos ha sido un parteaguas en la cruenta violencia, de 9 y 12 años de edad, que sacudieron a la sociedad.
Indicó que Sinaloa, al igual que otros estados, se han convertido en tierra de nadie debido a la escalada de violencia que se vive en esos lugares y que lamentablemente muchos menores de edad están expuestos a estos hechos que han cobrado muchas víctimas.
Recordó que el año pasado otro menor de nombre Emiliano, fue asesinado en el municipio de Paraíso, Tabasco y otro menor, Gonzalo, en la carretera México-Pachuca.
“Ambos casos cimbraron las redes sociales por la manera en que fueron asesinados”, comentó la ex senadora del Partido Acción Nacional.
Afirmó que como estos, ha habido miles de casos de niños asesinados que no han sido visibles y que de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, se registraron 14 mil 144 asesinatos de niñas, niños y adolescentes en México.
“Esto representa seis menores asesinados todos los días en nuestro país durante ese gobierno y la problemática parece agravarse”, dijo Gálvez Ruiz.