Idalia, es un ciclón que se desplaza en la zona del Golfo de México, cuyos efectos pudieran sentirse con lluvias en la región Tulancingo, informó ayer (lunes) la dirección de Bomberos y Protección Civil.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó para este martes un día soleado, con rangos de temperaturas entre los 22 y 14 grados centígrados; mientras que para el resto de la semana, prevé un potencial de lluvias, de hasta 95 por ciento.
De igual manera están pronosticados descensos en el mercurio, debido a los canales de baja presión, que incluyen ráfagas de viento de hasta 17 kilómetros por hora.
La Jurisdicción Sanitaria 2, recomendó usar ropa abrigadora sobre todo a la entrada de los niños a la escuela, para evitar riesgos de enfermedades respiratorias como la influenza o Covid-19.
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), dio a conocer que el desplazamiento de esta tormenta tropical, lleva una trayectoria hacia el Caribe Mexicano, pero su paso por el centro del país, específicamente Tulancingo, será inevitable salvo que antes se degrade.